16 de junio de 2011

Indignada con la ¿indignación? de los anti-indignados

¿Existe alguien que no tenga algún motivo para indignarse?
La indignación es sólo una actitud, tan humana y sana como progresista, entendido el progresismo no como doctrina política sino como motor de futuro.
El indignado no pertenece a ningún grupo. Violento o pacífico, de izquierdas o de derechas, perroflauta o pijo, indignado es aquel que siente pisoteada, maltrecha y malherida su dignidad.

Y machaca que los principales partidos rechacen con sus votos, algo aparentemente tan lógico, como saldar la deuda hipotecaria entregando las llaves de casa. Ni hablar de la demandada reforma electoral que sí propone, oportunista y manipuladora, la Presidenta de Madrid. Magulla que los empresarios pidan que se desvincule IPC de los salarios y que el Banco de España reclame que se vuelva a recortar el pan de los funcionarios, mientras un President de trajes a 3000 euros toma posesión. Grecia se ahoga y la deuda española se convierte en basura, o sea: menos puestos de trabajo. Pisotea que para quienes nos representan lo importante sean los pactos, algunos anti-natura, para hacerse con el poder en las Instituciones o para no perderlo, por ejemplo, en un caduco Tribunal Constitucional.

¿Acaso existe alguien que no tenga algo por lo que indignarse?

No. Y, en esas circunstancias, duele especialmente la indignación, tan mentirosa como interesada y criminalizadora, que se respira en la respuesta mediática a la indignante actitud de algunos -¡ALGUNOS!- indignados ayer en el Parlament; como han aprovechado el error, obviamente condenable, para lanzarse a la yugular del movimiento 15-M con titulares como “Ataque a la democracia”, “Democracia secuestrada” o -entrecomillando a la clase política- “Los indignados cruzan la línea roja”.

Pero es que la línea roja nos cruzó a nosotros hace tiempo; la política secuestró el debate al atacar el interés general en beneficio del de la Economía con mayúsculas, la única que merece ser rescatada a costa de la asfixia de los minúsculos. No se entiende que se escandalicen por el hartazgo de quienes están en su justo derecho a hartarse, mientras quiénes deberían calmar la hartura siguen sin entender nada.

Dicen que son el pueblo porque el pueblo les ha elegido. Tan cierto como que la Democracia sigue siendo el mejor sistema y como que ese sistema tiene un mecanismo de control: la protesta. “Esta crisis no nace de la responsabilidad de los políticos –decía esta mañana Felipe González- sino de la implosión de un sistema financiero global sin control”. Y ¿quién debería haber controlado? Si no lo ha hecho la política ¿es legítimo que controlen los ciudadanos? Es lo que están tratando de hacer, llámense como se llamen: 15-M, perroperroflautas o Democracia Real Ya.

La indignación es sólo una actitud y es sana.
Loto se siente esta mañana indignada con la indignación mediática en general y con la de algún supuesto gurú de las redes en particular!

_______________

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu artículo. Transmite rabia y contundencia, a la par que un discurso bien trabado y argumentado.

    ResponderEliminar
  2. los indignados no son mas que unos hippies fuma porros que se quieren ganar un sueldo tocándose los huevo...

    ResponderEliminar
  3. y no nos engañemos....sois todos unos ex-psoes...q en realidad estáis indignados con vosotros mismo de a ver sido tan subnormal de votar a la izquierda...este país se levanta creando empresas...yo soy empresario...y hazme caso que la izquierda me ha echo despedir a mucha gente...y lo que queda...no os dais cuenta...

    ResponderEliminar
  4. el primer dia vuestro movimiento tenia algo de sentido, pero ya no, solo sois unos titeres en las manos de gallardon y de quien es peor: rubalcaba, unos miseros titeres pensadlo bien para que os quiere rubalcaba ahora que se acerca el cambio de gobierno. por cierto cuantas manifestaciones de indignados hay en pais vasco?? por que no estais indignados tambien porque ETA esta llevandose dinero de mi sueldo? por que los indignados llevais banderas de la republica?

    ResponderEliminar