22 de octubre de 2012

Bienvenido Alonso

Sin prisas. Llegaste cuando te tocaba. En medio de la quietud de una madrugada de calabobos, cambiaste el cálido líquido del vientre por el frío gaseoso de la vida… con tantas ganas de comértela que apenas tardaste unos segundos en engancharte a ella, en aspirarla a sorbos del pecho de tu madre cuando tu suave pelo negro y tu piel melocotón aún conservaban trazos del pegajoso brebaje de su esencia.
Sólo habían pasado dos horas desde el final del viernes en el que el otoño se instaló definitivamente en Madrid, tu casa. Un viernes en el que constatamos lo que ya sabíamos: lo difícil que nos ha puesto los tiempos la apisonadora del poder. Alemania, con unas elecciones a la vista, nos robaba en Bruselas la posibilidad de que rescatarnos -¡rescatarnos, ya ves qué tontería!- fuese un poco menos caro... y aquí nos rebelábamos contra el brutal sometimiento convocando una huelga general para cuando tú hayas cumplido 25 días. Ni un mes desde el 20 de octubre, en el que, mientras este país celebraba un año sin la barbarie terrorista de ETA, otro cercano, el mágico país de los cedros, se asomaba al terror de la guerra por culpa de una bomba asesina.
¿Pero qué importancia podía tener todo eso cuando viniste a las 2 de la madrugada? ¿Qué más daban los recortes, Líbano, Merkel, el MEDE, Rajoy, mirando esa mirada tuya tan llena de pestañas, ganas y preguntas? Llegaste redentor, con tanta luz en una noche sin luna que nos obligaste a olvidar… recordándonos la pelea por venir para que jamás te ensucien todas esas miserias.
Y no te rozarán mientras esté la valiente que te enchufó a la vida; mientras tengas cerca a esas dos lobeznas con corazón de koala que ya te han convertido en el Nenuco que les faltaba, ese al que dar amor; no se atreverán a asomar mientras yo pueda seguir sanándome en tu mirada inocente y limpia. Y no serán tus miserias -jamás- mientras esté la que nunca va a dejar de estar: la que vigila, la que ama, la que nos hizo a todas el regalo de la fuerza que forjó a lo largo de una vida que ahora también es, gracias a ella, la tuya.
Bienvenido Alonso.
____________

12 comentarios:

  1. Noraboa!!!
    Habrá que trabajar duro para dejarles un mundo mejor a todos los Alonsos que nos dan fuerzas para continuar.
    Un saludo y a disfrutar de él y de las "dos lobeznas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xosé!!!
      Pelearemos...a pesar de lo difícil q nos lo ponen a veces fines de semana como el pasado en tu tierra!
      Bicos

      Eliminar
    2. Las dificultades no dependen del cinismo de los bárbaros, sino de la de voluntad de quienes deciden enfrentarlas. Afortunado Alonso por tener tan cerca a alguien con ese arrojo inquebrantable que transmites.

      Mira que me gusta lo que escribes, mujer pirata ...

      Reitero la enhorabuena, y la alegría que me da verte con esa ilusión tan contagiosa.

      Eliminar
    3. Cómo me gustaría tener ese arrojo inquebrantable que dices que transmito. A veces los bárbaros son tan fuertes que ni los piratas, trabuco en mano, podemos hacerles frente.
      Pero no arriaremos la bandera... jamás.
      Gracias Iñaki!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito!!!
    Y qué gran canción pusiste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si alguna vez me arresta la CIA
      al confundirme con un espía extranjero
      no les hará falta usar un detector de mentiras
      bastará con que me pongan frente a los ojos de mi madre"
      Grande, simpática... y emotiva. A mi me pone los pelos como escarpias!
      Gracias Manchani!

      Eliminar
  3. Enhorabuena!
    Alfredo
    pd: una lágrima más para Martín cuando se vaya de viaje ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa bienvenida, mejor que siga ajeno a una realidad que nadie comprende, arropado en el pecho de mamá y el aliento de papá.
    Bienvenido Alonso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que esta realidad incomprensible, que no se sostiene, cambiará. Nosotros tendremos que cambiarla antes de que reviente. Afortunado Alonso que pasará estos tiempos difíciles arropado. Cómo me gustaría a mi sortearlos en el calor de mamá.
    Gracias por la bienvenida, Sergio!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, tenemos niño nuevo en la oficina.
    Enhorabuena, madres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña y niño... padre y tía...
      ...pero no pasa nada...
      ...aceptamos tu enhorabuena sólo por haber creado a Lola, aquella belleza que sufrió el escarnio social por la pelea que protagonizó con su pareja en el Bus-VAO tras una noche de estrecheces y dolores de cabeza!
      Enorme Erre que Erre :)

      Eliminar