3 de mayo de 2011

Doblemente fantasma

“Uuuuuuhh”- decían que decía aunque, en la aldea, nadie lo escuchó jamás.
Era semitransparente, se envolvía en túnica blanca, brillaba con una belleza siniestra que todo el mundo conocía, a pesar de que nadie lo llegó a contemplar.
Sus amenazas se acreditaban a través de extrañas fotografías. Esporádicamente lo mostraban en películas formato flv, de fantasmagórico origen, en las que –contaban- se escuchaba su intimidatorio aullido en una extraña lengua que nadie nunca consiguió entender.

Los que sabían de los terroríficos peligros del espíritu tomaron las pertinentes precauciones para que no pudiera hacer más daño del que –aseguraban- había hecho ya. Confinaron a las familias en sus hogares; clausuraron puertas, ventanas y chimeneas; recomendaron no acercarse al agua porque –afirmaban rotundos- el espectro se manifestaba en estado líquido; controlaron las visitas, "no fuera a ser que, transfigurada, se pudiera colar la aparición!". Y tanto miedo provocaba aquel “uuuuuuuhh” que nadie se atrevió a cuestionar las invitaciones de la autoridad afanada, entre tanto, en dar caza a la invisible, huidiza y temible visión.

Arrasaron aldeas aledañas; guerrearon contra quienes –pensaban- podrían dar cobijo al fantasma; utilizaron morteros, misiles, cañones, balas… conscientes de la inmunidad del espíritu a lo que se hizo para destruir la carne. Años de pelea, de violencia y de encierro que terminaron en 40 minutos, cuando un pequeño grupo de valientes, de los que anteponen “el orgullo al dolor”, dieron caza a la presencia. No quisieron mostrar su imagen –“¿para qué herir sensibilidades?”- y, en esa misma y bondadosa actitud- decidieron arrojar su incorpóreo cuerpo al mar. No les importó a los aldeanos que, apresurados e histéricos, abandonaron su confinamiento para celebrar el anuncio de su héroe: "se ha hecho justicia... el mundo es más seguro hoy”

Pero…
…si era un espectro porque no existía…
…al dejar de existir ¿no se habrá convertido en más espectro aún?

Vigente por tanto la amenaza del “uuuuuuhhh”, ¡qué todo el mundo vuelva a casa; aléjense del agua; no reciban visitas; clausuren chimeneas; cierren puertas y ventanas! No vaya a ser que vuelva a aparecerse el espíritu del ectoplasma… No sea que reaparezca el doblemente fantasma.

_________________

6 comentarios:

  1. Mejor elucubrar conspiraciones que dejar de cuestionar versiones oficiales

    ResponderEliminar
  2. ...uuuuuuuuuuhhhhh!!!!!!!..., ¡¡qué bonito Loto!!... ¡¡¡me gusta!!!...

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!!!! Me gusta si señora!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias pareja de arriba... A ver si actualizais vuestros blogs!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, Loto, acabo de escuchar en ls radio otro cuento que cuentan sobre el espectro.. Que si sí llevaba, que si no llevaba, que si alguien vio su imagen... A mi me dan mucho miedo, y el miedo es la mejor de las cárceles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ... lo que da miedo es el silencio, que no se cuestione nada, que se den por ciertas las diferentes versiones de lo que pasó (o no paso), aunque cambien cada 5 minutos. Da miedo la falta de valentía de las Opiniones Públicas... temerosas quizás de contradecir la progresía del Nobel de la Paz o del descalificativo: "¿No tragas?=teórico de la conspiración"
    ...da miedo!

    ResponderEliminar