4 de abril de 2012

Dudas retóricas de analfabeta analítica

Mis neuronas no se formaron en la cifra y el concepto matemático nunca quiso formar parte de mi pensamiento… generalmente irracional. Pero hay cuestiones que ni siquiera necesitan de neuronas para ser comprendidas y resueltas. 

Una economía en recesión no puede cambiar de signo si no invierte. Si el Estado recorta en 5.400 millones el gasto en infraestructura ¿cómo va a generar empleo?  Y si abarata el despido al empresario ahogado por la falta de ingresos  ¿no despedirá en lugar de contratar? Si no hay empleados ¿quién produce? ¿quién consume? Si una economía ni consume ni produce, es imposible que crezca.

En Alemania deben de estar encantados con un gobierno que reconoce que su desvelo no es nuestro bienestar sino “primero el déficit, segundo el déficit y tercero el déficit” como impone Bruselas... Y con un presidente que, en un alarde de honestidad,  ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de “duros, dolorosos  y difíciles” para admitir -eso sí que duele- que “no producirán efectos en el corto plazo”. Ha aventurado que llegarán “en el medio”…  pero –y aquí la retórica crucial- ¿qué futuro puede tener una economía que mete la tijera en Educación, Desarrollo e Investigación?

Ojalá  este analfabetismo económico haga cierta la afirmación de Rajoy porque… ¿y si no es así? ¿y si se está equivocando como comprueba estos días Passos Coelho un año después del duro ajuste portugués que no arregló  nada ni en el corto ni en el medio? ¿Qué sucederá entonces en nuestro país? ¿Qué pasará  si descubren que todo ha servido para nada... más que para empeorarlo todo?  

En estas últimas dudas, lamentablemente no hay retórica sino congoja... una congoja de mas de 27.000 millones de euros y 5 millones de parados. 
____________

2 comentarios:

  1. No va a servir para nada. Cada vez que aparece Gargamel De Guindos en pantalla, el PP pierde 1.000 votos.

    Gerard

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros... Servicios básicos, calidad de vida y unos cuantos miles de millones!
    :(

    ResponderEliminar