16 de marzo de 2010

¿Rebelión?

Por aquello de que el término rebeldía tiene cierta connotación romántica, de lucha contra lo injusto, de fórmula para el progreso… sería mala cosa hacerle el juego a la Presidenta de Madrid y calificar de "rebeliòn" -como a ella le gustaría- su llamada contra la subida del IVA. No. Esperanza Aguirre no es una “rebelde”, Esperanza Aguirre es una insumisa, es una irresponsable que, como jefa de un gobierno autonómico que es, no debería cometer la imprudencia cometida con su llamamiento, una convocatoria de nefastas consecuencias para el objetivo que supuestamente persigue que es el de buscar una salida a la crisis.
Insumisa, imprudente, irresponsable... y además –no le faltan virtudes a esta señora- prepotente. Porque lejos de asumir su error, Esperanza Aguirre ha tenido el descaro de decir que ”gracias a la utilización de ese término (rebelión) toda España se ha enterado de la subida del IVA". Hay que ser soberbia... y populista y tramposa y mentirosa al prometer que su gobierno rechazará la recaudación del IVA cuando la realidad es que a las CCAA no corresponde ni un euro del incremento anunciado por el Ejecutivo y aprobado por el Parlamento.
En fin... que como tampoco van a ser todo descalificativos hacia la Presidenta… Tiene un don Aguirre y es el de ser capaz de marcar la agenda política a su jefe, el líder del PP, a Mariano Rajoy... que -manda narices o huevos, como diría aquel- todavía no ha sido capaz de dar respuesta a la irresponsabilidad, insensatez, populismo, demagogia y soberbia de la presidenta de su partido en Madrid.

1 comentario: