31 de marzo de 2011

La mala memoria

A pesar de su poca capacidad de retentiva, a Loto le ha venido a la cabeza la sentencia de Séneca que calificaba la memoria como el “principio de la sabiduría”. Si sabía el sabio lo que decía... estos días, de desmemoria y desmemoriados, son una fuente de conocimiento en torno a la categoría de quienes nos gobiernan… o nos quieren gobernar. De lo grande a lo pequeño:

- Obama autoriza misiones de la CIA en apoyo a los rebeldes libios. ¿No recuerda el norteamericano las consecuencias que tuvo esa misma estrategia en la década de los 80 cuando sus servicios de Inteligencia, con dinero saudí, formaron y armaron a la resistencia afgana contra la Unión Soviética?
- Rajoy dice que las actas de ETA (¡de ETA!) demuestran que “el Gobierno ha engañado a todos los españoles” ¿no recuerda el Popular lo que hizo su partido en el año 99 en Zurich? ¿Ha olvidado la respuesta silenciosa de quienes entonces estaban en la oposición cuando “los malos” (¡los malos!) hicieron públicos los papeles (¡sus papeles!) sobre aquellos encuentros? “Cada vez que los socialistas tienen oportunidad buscan un atajo a la Ley … y si a los terroristas les das oxigeno, aguantan más” – apuntalaba José María en la televisión de Pedro José, despistando sus propios atajos y distrayendo la máxima no escrita de no dar voz a quienes no la deben tener para que no tengan aire que respirar.
- Ramón Luis Valcárcel: “No creo ni quiero el copago”. Lo del murciano... lo del de Murcia debió de ser un tremendo golpe en la cabeza: amnesia radical en 24 horas.

Si sabía el sabio lo que decía y “la memoria es el principio de la sabiduría”, las desmemorias de quienes nos gobiernan -o de quienes nos quieren gobernar- evidencian un presente -o un futuro- de peligrosa y supina ignorancia.

5 comentarios:

  1. ...es más importante NO olvidar que tener mala memoria...
    ...a la memoria se la puede manejar, el NO olvido es ingobernable...
    ...en todo caso Loto, alguien debería escribir la enciclopedia de la memoria y la desmemoria, de la A a la z...
    ...besos!!...
    ...ah, y como dice jairo "me acuerdo de ti y de tu cara, de todos los momentos y todos los pensamientos"...
    ...más besos ;-) ...

    ResponderEliminar
  2. Jairo dice... "en todo momento, todo mi pensamiento ooo oo"

    ResponderEliminar
  3. quien vela por los sueños de loto31 de marzo de 2011, 22:53

    mi memoria nunca olvidara, quien me quiso y quien me lo dio todo y en mi pensamiento siempre esta las personas que han crecido conmigo y los que me han hecho ser parte importante de sus vidas,es decir LOTO, su semilla, sus raíces y mi margaritas

    ResponderEliminar
  4. Veladora..el post anterior era un sueño sobre mi semilla y la tuya. Muy duro encontrarla otra vez cuando se iba...pero estuve un ratito con ella. Tq

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú llamas desmemoria, yo lo llamo desvergüenza.

    Besos.

    ResponderEliminar