9 de mayo de 2011

Sueño XL: Disfrute volcánico

Una isla flotante; un trozo de tierra de forma alargada que se mueve a la deriva, sin rumbo, en el mar.
Es árida pero bella, como la compañía de Loto.
La isla se para. Ha encallado frente a un iceberg sin hielo, una especie de cono de tierra que Loto y compañía observan desde un mirador con barandilla, sorprendidos por el stop.
La sorpresa se transforma en estupefacción cuando el cono comienza a escupir fuego y piedras en dirección vertical ¡Qué espectáculo! Loto no puede quitar los ojos de ese chorro infernal que se alza desde el témpano de tierra con la furia de una Coca-Cola abierta después de agitar la botella. “Escapemos” –le chillan- pero ya es presa del fuego que la hipnotiza, sierva del volcán que la mantiene narcotizada, paralítica, sin pestañear…
…hasta que un pedrolo del tamaño de un televisor de 32 pulgadas cae a escasos centímetros. Loto corre; su compañía corre; los habitantes de la isla corren, pero ¿hacia dónde? ¿dónde ir?
En ese momento irrumpe en el sueño un héroe, un antiguo jefe, el mejor que conoció. Lleva un mortero que carga con misiles anti-volcanes. ¡Se lo está pasando genial! Loto se apunta y dispara hacia el cielo... La munición inteligente cae directamente en el interior del cono.
El fuego se apaga, poco a poco… El iceberg deja de escupir. La isla vuelve a navegar sin rumbo, a la deriva en el mar. Loto vuelve al mirador. Desde su barandilla, despierta a salvo... pero extraña el narcotizante espectáculo del volcán.

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario