1 de marzo de 2011

Gobiernos de garaje

No es necesario un hemiciclo ni mucho menos un palacio.
Para ocuparse sólo hacen falta ganas de hacerlo. Para encargarse del bienestar de los demás de forma justa, ecuánime y, sobre todo, desde el sentido común… a veces, muchas veces, basta con un garaje.
Loto conoció uno en Beirut; una cochera destartalada en un edificio semiderruido por las bombas de Israel. Allí se ocupaban, con ganas, con justicia y con muchísimo sentido común, sus cinco gobernantes: cinco afables y solícitos vecinos de barba por afeitar, vaquero Levi´s de imitación y camisa raída y a ronchones; cinco tipos orgullosos de su militancia en Hezbollah y de su respetada y respetable cochera forrada con recortes de prensa y banderas palestinas. Era un bajo amueblado con tres sillas de plástico iluminadas por una solitaria bombilla; un cobertizo convertido en sede de la soberanía popular de un barrio de refugiados que, gracias al garaje y a sus 5 ministros, tenía mucho más de lo que la Nationale de Assemblée libanesa con sus 128 parlamentarios podía ofrecerle.
Hoy Loto ha vuelto a ver, y se ha vuelto a emocionar, con un Gobierno de garaje, ganas y sentido común. No está en Beirut sino en una de las ciudades de la nueva Libia sin Gadafi... según El País: "la República Rebelde de Bengasi"

5 comentarios:

  1. Eres una ingenua...Loto. Los garajes crecen, rentan y terminan cobrándote 2 eurazos y medio la hora!

    ResponderEliminar
  2. ...bonitas secuencias...
    ...¿sentido común?..., el menos común de los sentidos...
    ...ah, y por cierto, "sobre todo" no se escribe junto...jejejejeje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón... el jejejeje te ha delatado... querido Anonimo!

    ResponderEliminar
  4. ...y por qué gritas mudo?...

    ResponderEliminar
  5. ...porque en este momento estoy sola y no hay nadie que me oiga. Y para estropearme las cuerdas vocales (no sea que algún día tenga la fortuna de volver a ganarme la vida con ellas) prefiero abrir la boca grande y fuerte y no decir nada... Igual que en el video de L.of L. que tienes un poquito más abajo :)

    ResponderEliminar