9 de diciembre de 2009

Hopenhagen ¿un sueño?

15.000 delegados, más de 180 líderes en la mayor cumbre mundial de la historia, 11 días para el debate y uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad: el futuro cada vez más dramáticamente cierto en lo que al cambio climático y sus consecuencias se refiere.
Eso es Copenhague… o Hopenhagen (la esperanza de Copenhague) según el juego de palabras que la Asociación Internacional de Publicistas ha convertido en el lema de una multimillonaria campaña que, a nivel mundial, pretende concienciarnos desde la parada del autobús de la importancia de apagar la luz del cuarto de baño o de no tirar de la cadena para deshacerse del algodón desmaquillador que se ha quedado pegado a la taza del water.
Dice la campaña que "cuando la gente lidera, los líderes van detrás". Sin duda, los pequeños gestos importan, pero la humanidad hoy necesita de un gran gesto, de un acto de generosidad sin precedentes, de una segunda revolución industrial que desde luego no está en el wc de mi casa ni mucho menos en la choza de adobe del vecino de Tombouctou que ni siquiera sabe situar la capital de Dinamarca en el mapamundi.
Queda una semanita por delante. Mejor no perder la esperanza en que quienes pueden (y deben) eviten que perdamos el mundo.
HOPENHAGEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario