21 de febrero de 2012

Alberto, Reina del disfraz

Se le acabó el carnaval a la Reina. Después de currarse el disfraz de moderación construido con sedas de silencios y tules de falsedad; después de trabajarse con esmero a los amigos y de utilizarlos con poderío en los medios…  consiguió el título la Drag y no esperó a la llegada de la Cuaresma para hacer trizas la careta.

Se oponía en público a las políticas extremas de su partido… pero en privado seguía manejando con soltura la campanilla con la que acudía raudo el sirviente. Criticaba con elegancia a sus rivales en público, cuando en privado los machacaba imponiéndoles el veto en medios, en principio independientes y de izquierdas, que salvaguardaron su honor tapando la boca  a sus trabajadores.  Defendía a los vulnerables aupando en público a los jóvenes, a las mujeres…  mientras, en privado y escondiendo a sus mujeres jóvenes, escupía sapos contra sus colaboradores y colaboradoras… alguna -costurera eficiente del embozo progresista- abandonada cual colilla y recambiada por otra más tierna cuando el disfraz comenzó a dar calor.

Y el título ardía tanto que se lo quitó enseguida.  Sin disimulos anunciando primero el regreso a la clandestinidad de miles de mujeres a las que las circunstancias no permiten erigirse –ya les gustaría-  en hipócritas defensoras de los valores de la Familia tradicional… ¡como él!

Esta mañana la Reina del Carnaval se ha convertido en Doña Cuaresma en una entrevista en RNE. Preguntado el ministro por los condenables y tristes acontecimientos del IES LLuis Vives de Valencia, tres escupitajos a la inteligencia: “no debemos acostumbrarnos a que la voz se convierta en grito”; lo que hicieron quienes sólo quieren un poco de calor en clase "no es derecho de manifestación” sino el “ejercicio de la fuerza contra quienes protegen nuestros derechos" y -demencial- ese comportamiento debe tener “el mismo reproche, aunque la respuesta penal sea distinta, si lo realiza una persona mayor o menor de edad”.  Habría que preguntarle si aplicará ese mismo criterio cuando reforme la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En fín…. que eligió el suicidio Don Carnal para anticiparnos un ayuno de derechos y libertades. Los que defendió cuando quiso que le quisieran por su disfraz de tolerancia cosido con hilos de humo. 

____________

2 comentarios:

  1. A los jóvenes héroes de Valencia:

    "Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles... Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse... En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces... Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre" (El pastor de Orihuela) ... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar